¿Qué es Zoocan?

Es el Registro Canario de Identificación Animal, la herramienta informática que a través de Internet permite a los veterinarios de Canarias culminar la Identificación Animal. Todos los datos relativos a la identificación construyen una única base de datos.

¿Dónde se introducen los datos del microchip?

Los quince dígitos que componen cada microchip se introducen en Zoocan, que está a su vez conectada con otras bases de datos nacionales (REIAC) e internacionales (European Pet Net). Si el animal se pierde y alguien lo encuentra al pasarle un lector se podrá localizar a su propietario a través de la base de datos y del envío de forma automática a todas las clínicas de un mensaje comunicando la desaparición o robo.

¿Cómo puedo comprobar que mi animal está correctamente identificado?

Puede acceder en cualquier momento con su correo electrónico y contraseña a la ficha de su animal y así comprobar que su datos y los de su animal están correctos y actualizados. Si no tiene un correo electrónico asociado a su ficha de propietario acuda a su veterinario de confianza para modificar y actualizar sus datos en www.zoocan.net.

Accediendo a la ficha de su animal podrá descargarse la tarjeta de identificación en formato electrónico y en caso notificar la pérdida de su animal de manera instantánea.

 
App Store